Look Rouge Velouté

Rouge veloutéHola! Hoy os traigo una entrada que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo, no por el look en su mismo sino por el hecho de escribir en español.

Siempre he querido este idioma y lo tenía claro desde pequeña que un día iba a aprenderlo. Como ya hacen algunos años que terminé el colegio :-(((, hacen también muchos años que no lo he practicado aunque siempre he sido en “contacto” con él por leer los blogs y ver vídeos de youtubers españoles o por escuchar música (especialmente de Calle 13 ♥). También he siempre tenido una conexión muy fuerte con España de modo que empecé a tomar cursos de flamenco desde hacen tres años. Antes de empezar la entrada quiero pedir perdón por los errores. Como ya he dicho, me falta la práctica.

Bueno, esto es un look que obviamente es muy inspirado a una foto que publicó en su Instagram María de makeupzone.net y también a un vídeo de Isa de aishawari.com. Hoy os propongo un look muy elegante con un toque de glamour por llevar labios rojísimos. Al ser un color muy llamativo, decidí de quedarme los ojos naturales. El protagonista de este look es sin duda el Color Lip stain #01 de Sephora o come se llama en francés “Rouge velouté” (rojo aterciopelado). En mi opinión el nombre francés lo explica muy bien: es un rojo cálido que deja los labios como terciopelo pero sin secarles. Es una textura muy parecida a terciopelo, se trabajo muy bien aunque hay que ser rápida para ponerlo. Para verano en una piel bronceada queda un resultado espectacular!!! Yo obviamente soy muy blanca pero me gusta también como me queda.

Espero qué os guste y vamos con el paso a paso.

Por primero he hidratado mi piel con Cicaplast de La Roche-Posay en toda la cara y después he puesto un poco de Bioderma Sébium en la zona T y la Prep&Prime de MAC en los labios.

Como tenía granitos bastante importantes en la piel, empecé con poner varios correctores para cubrirlos lo más posible. Desafortunadamente tengo una piel muy conflictiva qué lleva muchas cicatrices especialmente en las mejillas (la de izquierda en particular). Así que cubrir las cicatrices es fundamental. Decidí de utilizar el corrector Healthy mix correcting concealer de Bourjois que es una marca de cosmética parecida a L’Oréal con la brocha de pelo sintetico que viene con la paleta NAKED de Urban Decay. Este corrector me encanta porque cubre mucho y también se trabaja fácilmente (y cueste de memoria aproximadamente 12 €).

Rouge velouté 1Después tomé el iluminador liquido High Beam de Benefit y lo mezclé con la Face andBody de MAC en el tono C2. Siempre mezclo los productos en la paleta inoxidable con una espátula, ambas de MAC. Una vez ésta mezcla aplicada en la cara, conseguí poniendo una capa muy fina de Sheer Glow de Nars en el tono Fiji. Apliqué las dos bases con la Buffing brush de Real Techniques. En este punto decidí de dejar reposar la base en la piel para dedicarme a los ojos.

Como pre-base para las sombras siembre utilizo mi fiel base de sombras de Zoeva que funciona fenomenal con las sombras de Makeupgeek (podéis ver review aquí). Las sombras se quedan fijas durante muchísimas horas. Comencé con aplicar la sombra Bleached Blond en todo el parpado móvil y Vanilla Bean en el parpado fijo con la brocha #234 de Zoeva, cada sombra con un lado de la misma brocha. Para transitar entre estas dos sombras, difuminé con las sombras Wedge y Kid de MAC con la #228 de Zoeva en la cuenca para que el transito se ve lo más natural posible. Para dar más intensidad a la mirada, utilicé a raíz de la pestañas superiores la sombra Corrupt, también de Makeupgeek, que apliqué con la brocha 9N de MUFE, qué es una brocha biselada. Apliqué el residuo de la #234 a raíz de las pestañas inferiores. Con el lápiz #01 de KIKO de la colección SKINNY FIT neutralicé la rojez de la línea lagrimal y terminé los ojos aplicando mi mascara favorito ahora mismo que es el Baby Doll de YSL.

De vuelta a la piel, corregí la piel y otras imperfecciones todavía visibles mezclando los correctores NW20 de MAC y Custard creamy concealer de NARS. Fijé la zona T con el polvo Complexion Perfection de ELF (que ahora se llama Tone Correcting Powder con el blush brush de Real Techniques). Apliqué un toco ligero de Hoola de Benefit para esculpir un poco la cara con la brocha #101 de Zoeva y un poquito del iluminador en polvo Soft and Gentle de MAC con otra brocha #228.

Al final, terminé con el articulo estrella de este look, a saber el color lip stain #01 de Sephora.

No es mi primer producto de Sephora pero por seguro el lo único de calidad excepcional. Dura mucho en los labios y es fijo. En otras palabras una buena inversión.

Espero qué os ha gustada esta entrada en español como me ha gustado prepararla! Pido de nuevo perdón por los errores!

Hasta muy pronto!

Rouge velouté 2Rostro/Skin :
La Roche-Posay Cicaplast Pro-ricovery skincare
Boderma Sébium Pore Refiner
Bourjois Healthy mix correcting concealer #52
Benefit High beam highlighter
MAC Face and Body C2
NARS Sheer Glow Fiji
MAC Studio finish concealer nw20
NARS Radiant creamy concealer custard
ELF Complexion perfection powder
Benefit Hoola
MAC Soft and Gentle

Cejas/Brows:
Kiko Eyebrow expert kit #01

Ojos/Eyes
Zoeva eye primer
Makeupgeek bleached blond, vanilla bean corrupt
MAC Wedge Kid
YSL baby doll mascara false lash effect
KIKO Skinny fit kajal #01

Labios/Lips
MAC Prep & Prime
Sephora Cream lip stain #01

*** Todos estos productos fueron comprados por mí. No recibí ninguna compensación por este artículo que refleja mi opinión muy personal basada en mi experiencia. ***

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.